Malware que infecta Android y se pasa a tu PC

 La existencia de malware o virus en sistemas móviles, está cada vez más extendido. Son millones los dispositivos que se venden cada mes en todo el mundo y por desgracia, los hackers se aprovechan de los menos protegidos para robar datos, instalar virus y hacerte un agujero en tu factura con gastos que tú no has realizado.

Lo último que nos llega es un aviso de la compañía de seguridad Kaspersky, que ha descubierto un malware que se descarga de la Play Store de Android. Escondido en un par de aplicaciones que supuestamente liberan memoria RAM, instalan un virus en tu smartphone que envía SMS sin tu consentimiento a terceros, habilita o deshabilita el Wifi, robar información del móvil e incluso descargar fotos de tu carrete y datos que tienes en la SD.

Las dos aplicaciones infectadas son DroidCleaner y Superclean. Ambas han aparecido en la Play Store rusa, pero es posible que también existan en otros países o en otro tipo de aplicaciones.

Y no solo infecta nuestro Android, como hemos comentado más arriba. Sino que también es capaz de pasarse a nuestro PC cuando conectemos el movil con el cable USB. Instala tres ficheros en la SD que son autorun.inf, folder.ico y svchosts.exe, que en cuanto se traspasan automáticamente al PC, ya estás infectado.

Si tienes Windows Vista, 7 u 8, los autorun.inf no son ejecutables automáticamente, por lo que te libras en cierto modo de la infección. Pero como es habitual en estos casos, desde Phone House y desde las compañías de seguridad antivirus, recomendamos sólo descargar aplicaciones de confianza, que estén siempre en la Play Store y que sean bien valoradas por otros usuarios.

 

No tengas miedo en disfrutar de un nuevo Android en Phone House, pero como en todo lo que se refiere a sistemas operativos ya sean móviles o fijos en un ordenador, ten precaución al usarlos y siempre confía en sitios seguros.

 

Más información: Kaspersky