AVPlayer y AVPlayer HD, el reproductor completo para iOS

 

Muchas veces me he planteado como poder ver un vídeo o película en iPad o en iPhone y por problemas de formato del vídeo no he podido reproducirlo. He probado muchos reproductores e incluso encontré uno muy bueno que se llama ACE Player. ACE Player me permitía ver vídeos de innumerables formatos, compartir archivos desde mi PC e incluso descargarlos. Pero en realidad está más destinado a compartir archivos que a tener muchas opciones de reproducción. Seguí buscando y encontré AVPlayer  y AVPlayer HD (iPad).

AVPlayer es más que un reproductor de vídeo convencional. Este reproductor cuenta con toda clase de opciones necesarias e incluso de entretenimiento algo menos prácticas.

Primero tienes que transferir los archivos deseados del PC al dispositivo, como se hace en este tipo de aplicaciones. Por si no lo sabéis, tenéis que conectar el dispositivo al PC por cable o tenerlo vinculado por WiFi a iTunes, seguidamente entrar en el área del terminal y seguidamente seleccionar la aplicación en la que quieres insertar los archivos.

Ahora que ya tienes el/los archivo/s que quieres solo deberás de entrar en la aplicación selecciona “Media Explorer” y pulsa sobre el archivo deseado. Ahora es cuando este reproductor de vídeo realmente despliega todo su potencial. Puedes aplicar filtros de imagen, tonos sepias, en blanco y negro…, puedes acelerar o frenar la reproducción de forma que si el vídeo está mal o bien quieres ver el archivo más rápido o más lento tendrás la opción. Cuenta con gestos ocultos los cuales consisten en deslizar el dedo de un lado a otro para adelantar o atrasar unos segundos, ¡Se acabó la frase “qué ha dicho”! Estos dos gestos vienen configurados de serie, pero puedes configurar muchos más entrando en “Settings”

Como buen reproductor tiene una barra de progreso en la zona superior los cuales permiten ir al punto exacto deseado y una barra de sonido inferior para poder graduar el volumen del audio.

Si prefieres saltarte el paso de transferir desde iTunes, podrás hacerlo mediante la opción de “WiFi Tansfer”, la cual permite transferir los archivos al dispositivo mediante la red WiFi.

Solo tiene una pequeña pega que prácticamente pasa desapercibida, y es la traducción. El menú inicial está en inglés, pero una vez escogida la opción deseada está todo en español. Este aspecto seguramente lo corregirán con futuras actualizaciones.

No esperes más para llevarte tus vídeos a todos lados gracias a esta fantástica aplicación, la cual tiene un precio de 2,69€.

Descarga desde iTunes para iPad

Descarga desde iTunes para iPhone e iPod