Facebook es demandada por la patente del botón “me gusta”

Al parecer, la empresa Rembrandt Social Media ha demandado a Facebook por disponer de dos patentes, del fallecido programador holandés Joannes Everardus Jozef Van Der Meer, que según su criterio describen el funcionamiento del botón “Me Gusta” y otras funciones empleadas en la web de la red social más extendida del mundo.

La denuncia ha podido ser una realidad gracias a la colaboración de la viuda del programador J. Van Der Meerl.

Como bien es sabido por las múltiples noticias que nos abordan cada día, las empresas están últimamente en constante conflicto por las patentes, así que esto se podría considerar un nuevo capitulo por la definición de quién es poseedor beneficiario de una nueva patente que aparece en la palestra. El claro ejemplo de esta lucha es Apple, Samsung, Microsoft y Google, los cuales llevan un tiempo luchando en el campo de batalla de las patentes. Pues ahora será Facebook el que tenga que defenderse en los tribunales, de una acusación que consideran que no se ajusta a la realidad que ellos manejan.

La BBC arroja algunos datos que pueden mostrarnos en que se fundamentan para realizar la denuncia.  Según datos que manejan, Van Der Meer creo esas funciones, entre las que se encuentra el botón de “Me Gusta”, para la red social Surfbook que creó y se registró en 1998, dando así las patentes por suyas ya que Facebook fue creada más un tiempo después.

Rembrandt Social Media ha interpuesto la denuncia en Virginia, acusando a Zuckerberg, responsable de Facebook, de conocer dichas patentes y dar uso de ellas, por lo que solicitan una compensación por el uso de las patentes ya que su éxito radica en ellas.

Por ahora Facebook no ha comentado nada sobre dichas acusaciones, ni sobre el uso y conocimiento de las patentes.

Estaremos atentos a ver cómo finaliza esta batalla.

VIA: ABC