Apple lanza iOS 6.1.1 para el iPhone 4S

Apple ha publicado una actualización que aborda cuestiones de conectividad 3G y otros fallos internos para el iPhone 4S. A principios de este mes, Apple ha lanzado la actualización de iOS 6.1, con soporte para redes LTE en más países, nuevos controles de música en la pantalla de bloqueo, correcciones de errores y mucho más. Pero para los propietarios del iPhone 4S, también trajo problemas de rendimiento en redes 3G y problemas con el consumo excesivo de batería. Los propietarios de modelos iPhone 4S han informado de problemas al hacer llamadas, enviar mensajes de texto y acceder a Internet sin cortes.

Los operadores de algunos países europeos han avisado a sus clientes mediante SMS de que retrasaran la actualización del sistema operativo de sus iPhone 4S hasta que Apple confirmara la solución de las incidencias con el dispositivo.

«Estamos al tanto del problema causado por los teléfonos iPhone 4s que se han actualizado a iOS 6.1, que afecta al rendimiento de 3G«, dijo Vodafone en su web. «Mientras las investigaciones de Apple continúan, le recomendamos que cualquier persona que aún no ha instalado iOS 6.1 en su iPhone 4s debería retrasar hacerlo hasta que Apple confirme que su problema se ha solucionado

Apple repartió la versión 6.1.1 a los desarrolladores la semana pasada y ahora ya la tienes disponible para actualizar mediante OTA tu iPhone 4S. La compañía dice que la actualización «corrige los problemas que podrían afectar al rendimiento y la fiabilidad del iPhone 4S«, pero no reveló la naturaleza final del problema detectado y avisado por cientos de usuarios.