HTC One ya es oficial. A la venta en marzo


Hace pocos minutos ha finalizado la conferencia que HTC ha realizado en Londres y ya tenemos ante nosotros el nuevo smartphone taiwanés. Después de un pequeño retraso (seguro que más de uno no ha cambiado la hora de su reloj a zona inglesa), el CEO de HTC, Peter Chou, ha salido al escenario con el nuevo HTC One en la mano, mostrando así a todos los presentes el diseño del nuevo smartphone. Diseño que ya hemos visto todos en las filtraciones que había por la red desde hace semanas.

Con una pantalla Super LCD3 capacitiva de 4,7″ y resolución 1080×1920 píxeles, ofrece una densidad de 469ppi. El cuerpo unibody de aluminio tiene solo un grosor de 9.3mm y el peso queda en 143 gramos.

Qualcomm equipa este HTC con un Quad-Core Krait 300 a 1,7Ghz, unido a una GPU Adreno 320 y 2GB de RAM. La memoria interna será de 32GB o 64GB según versión y no se podrá ampliar con memoria externa. La conectividad es completa, añadiendo NFC (según el mercado) y LTE 4G.

Otro detalle importante es su cámara 4MP Ultrapíxeles que innova en el mercado de la telefonía añadiendo una lente que interpola píxeles unos encima de otros combinando los tres colores primarios (rojo, verde y azul). Así la calidad de la imagen es más fina y muestra hasta un 330% más de brillo que las lentes de la competencia. El HDR también está disponible como otros modelos durante la grabación de vídeo y así consigue 720p a 60fps.

A parte de esta cámara, tenemos una secundaria y delantera de 2.1MPX también con capacidades HDR. Y en otros apartados multimedia la radio FM y sobre todo unos excelentes altavoces estereo delanteros que según HTC, harán las delicias de los más exquisitos gracias al software HTC BoomSoundTM y un amplificador dedicado.

 


En el tema de software, incorpora el sistema Android 4.1.2 Jelly Bean y que será actualizable a 4.2.2 al poco tiempo de salir a la venta. Y tendremos ante nosotros el primer HTC con la nueva interfaz HTC Sense 5, que hablamos de ella en nuestro blog. Incorpora una nueva función multimedia llamada Zoe que genera un vídeo a partir de las capturas de la cámara. Feek Blink para ver nuestras actualizaciones de redes sociales, función TV como mando a distancia, HTC Get Started y HCT Synv Manager.

 

Saldrá a la venta en 185 países a partir del mes de marzo y por supuesto que lo tendremos en Phone House para todos vosotros. Una nueva bestia está a punto de llegar a las tiendas y será un duro competidor.

 

Más información: HTC One