REX, la nueva familia Samsung con sistema operativo propio

Samsung ha visto todo un negocio en el universo Android gracias a sus superventas por excelencia: los Samsung Galaxy S. Pero también ve que resignarse a usar un solo sistema operativo de otra empresa, es cerrarse puertas a sí mismo.

Ya lo intentó con BADA y la familia Wave, terminales que ejecutaban un sistema que en un principio prometía bastante, pero el escaso desarrollo de aplicaciones para esta plataforma ha ido menguando conforme ha pasado el tiempo, siendo menor el número de usuarios de estos dispositivos.

Samsung ha vuelto a apostar por una renovada gama de terminales que pertenecen a la nueva familia REX. Se trata de cuatro teléfonos, bastante asequibles, que integrarán un sistema operativo propio de la compañía coreana, junto con la correspondiente adaptación de su propia interfaz TouchWiz Lite.

Otro de los principales propósitos de esta nueva familia es la de acercar a los usuarios a la explotación de aplicaciones web, como pueden ser las principales redes sociales. Por ello, algunas de ellas ya vendrán integradas en el sistema operativo, como Facebook, Twitter y GTalk. También contaremos con Opera como navegador principal, y una serie de juegos que Gameloft ha querido ofrecer de forma gratuita.

Como es típico de todas las familias de smartphones, también tendrá una jerarquía que irá desde el terminal más básico, el Samsung REX 60, pasando por el Samsung REX 70 y el Samsung REX 80, hasta el de prestaciones más amplias y de mayor tamaño: el Samsung REX 90.

Recordaros que en Phone House podréis encontrar el dispositivo que estáis buscando al mejor precio, así como un amplio catálogo de accesorios para personalizarlo.