Ya tenemos fecha del fin de Messenger

El próximo día 8 de abril, Microsoft comenzará la migración de Messenger a Skype. Después de varias semanas sabiendo que esto iba a ocurrir, ya tenemos fecha para el acontecimiento.

En 2012, Microsoft propuso convertir a Skype en su servicio de mensajería único, para ello era necesario que Messenger, un servicio de mensajería que no tiene tantas posibilidades como Skype, dejase de existir y sus usuarios se pasarán a Skype.

Los de Redmond informan que tardarán varias semanas en transformar todos los Messenger de los escritorios de Windows que hay en el mundo, a Skype. Comenzarán el 8 de Abril con los usuarios que trabajan en ingles y terminará aproximadamente el 30 de Abril con los usuarios de habla portuguesa. Sin embargo, en China el 8 de abril se mantendrá el Messenger y se irá solicitando a los usuarios que comiencen a usar Skype.

Desde que se anunciará el cambio que iban a realizar, Microsoft integró los usuarios de Messenger en Skype, sólo había que iniciar el Skype con el ID de Messenger. Poco a poco se han ido haciendo cambios hasta que por fin se dará el cambio total de la aplicación y se cerrará el servicio de Messenger.

La gente joven verá como la aplicación con la que empezaron a chatear llega a su fin y cierra las puertas, una de las aplicaciones más míticas que hayan existido, la que fuera la aplicación de mensajería por excelencia y conocida en el mundo entero nos dice adiós el 8 de abril.

Actualmente, según datos de los de Redmnond, Skype esta dando servicio a 280 millones de usuarios y se espera que aumente este número con la migración. Skype ofrece las mismas funciones que Messenger y a parte, ofrece también más funciones como el de poder hacer videollamadas en grupo.

VIA: ABC