Samsung planea sacar un nuevo gadget para competir con el iWatch de Apple

Samsung está desarrollando un nuevo gadget tipo pulsera, más parecido a un reloj, para competir con el supuesto iWatch de Apple. El blog Slashgear ha conseguido imágenes de lo que parece ser un SmartWatch de Samsung llamado Galaxy Altius. Las imágenes fueron sustraídas de un foro de mensajes de Corea, en un hilo en el que preguntaban cómo encajaría este reloj en el resto del mercado. Una de las imágenes muestra el Altius OS, un posible sistema operativo basado en Java o Android, diseñado por Samsung.

Las imágenes también revelan que este dispositivo será llevado por la surcoreana SK Telecom. Con un plan de datos, el reloj puede traer información desde una red 3G en lugar de depender de una conexión Bluetooth desde un smartphone. Si un teléfono está presente, puede transmitir información a partir de ese dispositivo en su lugar.

Sin embargo, las fotografías indican que se trata de un dispositivo independiente en lugar de ser un gadget del teléfono del usuario. El dispositivo parece tener 235MB de almacenamiento interno de la cual un 1,5% es consumida por el sistema operativo Altius OS.  La pantalla de inicio es muy parecida a la de un Windows Phone 8, con títulos similares a este e incluye un reproductor de música, reloj, correo electrónico y más opciones que indicarán en un futuro. Una barra de desplazamiento en la parte inferior indica que la pantalla LCD está basada en el contacto y el usuario pasa el dedo hacia la izquierda y la derecha para acceder a fichas adicionales. La resolución puede ser de 500 x 500 píxeles, pero eso es especulación basada en el tamaño de las imágenes.

 

Este proyecto de reloj táctil trae algo de confusión al nombre Altius. El mes pasado se habló de que la próxima generación de Galaxy S programada para abril, ya usa el nombre en código «Altius«. Puede ser posible que este nombre en clave se utilice a través de una amplia línea de dispositivos programados para lanzar en la misma ventana de tiempo, incluyendo por ejemplo el futuro Galaxy S IV y este SmartWatch.

 

Vía: Slashgear