Hotmail se acaba. Viene Outlook

Después de hablaros del cambio que se esta llevando a cabo para pasar de Messenger a Skype, Microsoft planea hacer lo mismo con su famoso correo electrónico, en este caso pasando de Hotmail a Oultook.

El cambio empieza esta misma semana y se planea que este completo en verano, así todos los usuarios del correo electrónico de Microsoft nacido hace 17 años, van a ser migrados a este nuevo gestor de correo Outlook.com, el nuevo servicio de mensajes de la compañía.

Para el usuario no cambiara mucho salvo la parte visual, que es en lo que mas lo va a notar, pasando a una interfaz mas moderna, muy parecida a las que utiliza Microsoft en Windows 8 y Office 2013, los usuario mantendrán sus correos, contactos y calendarios, y por supuesto seguirá siendo un servicio gratuito.

Algo que nos puede interesar, es que Microsoft nos va a permitir modificar la cuenta, algo que no vendrá nada mal si utilizamos una cuenta que nos hicimos en nuestra adolescencia, y queremos cambiarla.

Existen unos 300 millones de usuarios de Hotmail, de los cuales entre 12 y 14 se encuentran en España, donde mas de 2 millones de ellos ya han actualizado a Outlook.

Outlook, es mucho mas limpio y fácil de utilizar, se encuentra integrado dentro de la estética de Windows 8, y no existe ningún tipo de publicidad, en un futuro tras la migración de Messenger a Skype, este último se integrara dentro de Outlook también permitiendo no solo mensajes de texto, sino también la posibilidad de hacer llamadas de voz.