Nvidia Tegra 4i. Nuevo procesador para dispositivos móviles

El fabricante de componentes informáticos Nvidia, ha presentado en esta semana un nuevo procesador para dispositivos móviles. Tanto para smartphones, como para tablets, el nuevo Nvidia Tegra 4i viene a mejorar en muchos aspectos a su hermano Tegra 4.

Este nuevo chip estará presente en varios dispositivos a lo largo del 2013 y puede que veamos ya alguno montando en el próximo MWC de Barcelona.

Basado en arquitectura Cortex A9, mejora al Cortex A15 del Tegra 4 y alcanza una velocidad de 2.3Ghz. Gracias al nuevo desarrollo hardware, consume menos energía y mejora su rendimiento doblando a su antecesor. Sigue siendo un chip de cuatro núcleos y ahora tiene una GPU gráfica de 60 núcleos (el Tegra 4 sólo tiene 12 núcleos). Soporta resoluciones de 1920x1080p y por supuesto, ofrece salida Full HD a través de HDMI.

Como otros procesadores de última generación, soporta conectividad LTE y tiene una tecnología multimedia llamada Chimera que ofrece HDR para vídeos y fotos.

Este nuevo Nvidia Tegra 4i ha conseguido mejorar en menos de un año al Tegra 4 en grandes aspectos. Más velocidad, menor consumo, más compacto y con mucho mejor rendimiento gráfico. Una delicia para los futuros smartphones y tablets que salgan al mercado.

 

Vía: Gizmología

Artículos relacionados