Qualcomm revela dos nuevos SoC Snapdragon: 400 y 200

El mes pasado, Qualcomm reveló una nueva estructura con gradas para sus SoC Snapdragon, enumerando los procesadores 800 y 600 como la solución ideal para los teléfonos inteligentes de primera clase y de alta gama, tabletas y dispositivos móviles de computación.

Ahora la compañía ha revelado los dos niveles intermedios dirigido a los segmentos de smartphones de gama media-baja: los nuevos Snapdragon 400 y 200.

Qualcomm dijo el miércoles que el Snapdragon 400 fue diseñado para ofrecer el rendimiento, la conectividad y la duración de la batería de un teléfono inteligente o tablet de gama alta. Se ofrece como ambos chips dual-core y quad-core en nueve variantes, e incluyen la GPU Adreno 305, lo que permite juegos en 3D, las interfaces de usuario altamente sensibles y navegación web rápida.

Según Qualcomm, la versión de doble núcleo incorpora dos CPU Krait funcionando a hasta 1,7 GHz por núcleo. También tiene multiprocesamiento simétrico asíncrono (ASMP), que ofrece un rendimiento máximo extremadamente eficiente. El chip quad-core cuenta con cuatro ARM Cortex-A7 CPU corriendo a velocidades de hasta 1,4 GHz por núcleo, lo que lo convierte en una solución ideal para los dispositivos de gama media.

Además de los núcleos, el Snapdragon 400 también incluye soporte para todas las tecnologías del módem «que importan en el mundo», y LPDDR2 RAM LPDDR3 y Miracast para mostrar contenido de forma inalámbrica directamente a un HDTV. También es compatible con capacidades multimedia como cámaras de 13.5MP, captura de vídeo 1080p y reproducción, y mucho más.

En cuanto Snapdragon  200, está diseñado para ofrecer un equilibrio entre el valor y el rendimiento, según dijo la compañía. Se ofrece únicamente como un chip de cuatro núcleos a través de dos variantes: el ARM Cortex-A5 CPU de hasta 1,4 GHz por núcleo y una GPU Adreno 203. Otras características que podríamos enumerar son: incluyen soporte para Hexagon QDSP5, LPDDR2 RAM, reproducción de vídeo HD, GPS de alta precisión y una cámara de 8MP. También en la mezcla con las opciones de módem multi-modo CDMA y UMTS, y las capacidades multi-SIM de doble SIM doble modo de espera.

«Estos nuevos procesadores Snapdragon 400 y 200 llevan todas las tecnologías de procesamiento más codiciadas, a disposición de más personas», dijo Tim McDonough, vicepresidente de marketing de Qualcomm y Computación móvil.

Los dispositivos que usan estos dos nuevos chips Snapdragon se pondrá en marcha durante este año.

Fuente: Tom´s Hardware.