MWC 2013. Nokia 105, teléfono con un aire retro

Tras el éxito que Nokia ha conseguido con la integración de Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft, tanto en su versión 7 y 8, ahora se toma un respiro y nos devuelve al pasado con la presentación del Nokia 105.

Como podéis observar en las imágenes, se trata de un terminal muy básico, pero no por ello inútil, pues aunque estemos acostumbrados a los sofisticados smartphones que tenemos en el mercado, la compañía finlandesa nos afirma que aun hay hueco para este tipo de teléfonos.

Por ejemplo, podemos hacer uso de él como dispositivo alternativo con el que mantenernos comunicados en todo momento; o si vamos más allá, en los países menos desarrollados donde la comunicación es imprescindible hoy en día, este terminal puede abrir las puertas a muchísima gente que aun no disponen de un teléfono móvil.

En cuanto a las prestaciones ya os podéis imaginar que serán bastante escuetas:

  • Pantalla de 1.4 pulgadas, a color, y cuya resolución es de  128 x 128 píxeles.
  • Memoria interna de 384 KB.
  • Capacidad de almacenamiento multimedia de 8MB.
  • Batería de 800 mAh, que nos proporcionará una autonomía de  12,5 horas  de conversación y 35 días en espera.

Contando con que el puerto microUSB tiene una función exclusiva de carga, no hubiera estado mal que incluyeran un bluetooth para poder transferir archivos desde otro terminal. Eso sí, este pequeño detalle no resaltará debido al contraste con su precio que será de unos 15€ aproximadamente.

Por último, marzo es el mes en el que podamos hacernos con el Nokia 105 fuera de nuestras fronteras, ya que en su primera oleada llegará a los mercados de unos pocos países (Egipto, India, China, Indonesia, Nigeria, Rusia y Vietnam). Será posteriormente cuando venga al continente europeo, Asia y otros países de África.

Recordaros que en Phone House podréis encontrar el dispositivo que estáis buscando al mejor precio, así como un amplio catálogo de accesorios para personalizarlo.