Real Racing 3 si es el mejor juego de conducción para iOS

 

Muy larga ha sido la espera, pero ha merecido la pena. Ya está aquí el mejor juego de simulación de carreras que se ha lanzado hasta la fecha.

Real Racing 3 ya está disponible para adquirirlo en la AppStore española a coste 0. En esta ocasión el juego se ha quedado gratuito, con compras mediante la propia aplicación.

EA ha realizado un fantástico trabajo dando una calidad insuperable a todo el contenido del juego, llegando a ocupar 1,8GB en nuestros iPhone.
¿Por qué ocupa 1,8GB? La respuesta es muy sencilla, los gráficos son realmente buenos, no solo los brillos y texturas de los coches y el asfalto como en otros juegos de la competencia. Cada pieza del vehículo se puede estropear o romper por colisiones dejando el coche abollado o con cristales rotos. Cada pieza que se rompa o bien que se deteriore afecta al rendimiento del vehículo haciéndole perder aceleración, agarre, velocidad máxima o aumentar la distancia de frenado. No solo las piezas del vehículo se deterioran, el motor y componentes mecánicos se desgastan con las carreras y tendrás que repararlas también.

Para reparar cualquier pieza o componente tanto del motor como de la carrocería, tienes que pagar con los dólares del juego. Cada reparación tiene un tiempo determinado de sustitución, el cual puedes eliminar con el Oro que vas adquiriendo según subes niveles o bien puedes comprarlo en la tienda.

Los vehículos están realmente conseguidos, todos los detalles están cuidadosamente diseñados para ser lo más real posible. El catálogo de vehículos disponibles es muy amplio, entre ellos se encuentran Musclecar como el Challenger SRT8 o vehículos de ensueño como los Koenigsegg o Bugatti Veyron 16.4, sin olvidar todos los vehículos intermedios como los Fords, Porches y BMWs.

El juego en realidad es una competición a nivel mundial, compitiendo con otras personas y no con una simple IA. La inteligencia artificial de los conductores está bastante lograda, pueden ir pegados a ti hasta una curva y después hacer que pierdas el control del coche o bien que te saquen a la hierba por los cambios de trazada en una misma recta. Salir el último cuesta caro ya que en las primeras curvas deberás pasar a muchos rivales sin dañar o por lo menos dañando lo mínimo posible el vehículo y no siempre te resultará factible, perdiendo características del vehículo por causa de los daños.

Ahora hablemos de los precios, son un poco elevados, llegando desde ser gratis por realizar ciertas acciones, como compartir por Facebook, ver vídeos o anuncios, hasta tener que pagar 89.99€ por 5 millones de dólares Real Racing o por 1000 monedas de oro. Pero no solo puedes comprar créditos y oro, tiene un área de Pack para poder comprar lotes de coches, o bien lotes combinados de coche, circuitos y algo de oro.