Battery Guru. Ahorra batería en tu Android Snapdragon

 

¿Cuántas aplicaciones existen en la Play Store para mejorar el rendimiento de nuestro móvil y ahorrar la máxima energía posible? Todos queremos que la batería de nuestro smartphone dure más de lo que debería y no tener que cargarlo todos los días sin falta. Pues el fabricante de componentes Qualcomm, ha lanzado una aplicación gratis para Android que se llama Battery Guru y pretende aumentar la autonomía de uso de forma automática.

Esta aplicación que aún está en fase Beta, la tienes en la Play Store para su descarga. Pero atención, sólo está disponible para los usuarios que tengan un smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon. Es decir, muchos de los móviles de última generación y que seguramente tengas uno de ellos.

Battery Guru analiza el uso del sistema operativo y las aplicaciones que tenemos en ejecución para automaticamente gestionar el consumo y ahorrar batería. No requiere ninguna configuración, ya que una vez instalada y ejecutada, se encarga de todo por si sola. Lo que indica Qualcomm es que hace falta un período de 2-4 días para que Battery Guru analice el sistema y consiga administrar la autonomía del smartphone.

También se encargará de gestionar las notificaciones y las conexiones activas, para ahorrar energía sin perder funcionalidad. Por ejemplo por la noche cuando lo tenemos muchas horas en reposo.

 

Por fin un fabricante de procesadores y componentes que sabe bastante de este tema, se lanza a ofrecer al cliente final una herramienta que mejora el uso del smartphone. Se agradece que sea gratis y que piensen en nosotros para disfrutar de nuestra compra desde el primer día.

 

Vía: Gizmodo

Descarga: Play Store