El SoC Snapdragon 800 supera en rendimiento al Tegra 4

Qualcomm afirma que sus SoC Snapdragon 600 son superiores a los SoC Tegra 4 de Nvidia y que Snapdragon 800 no tendría rival. Nvidia respondió ayer mostrando como prueba unos test elaborados por ellos mismos. Qualcomm cree firmemente que su SoC Snapdragon 800 superará  fácilmente al SoC homologo de Nvidia.

El Nvidia Tegra 4 es impresionante, pero el Snapdragon 800 de Qualcomm esta mucho más desarrollado y posee el modem LTE integrado en el propio chip, además de ser más potente. Los Snapdragon 800 son los únicos procesadores capaces de codificar y decodificar contenido multimedia en formato 4K (3840×2160 pixels).

Qualcomm afirma que sus procesadores Snapdragon 800 se montarán en smartphones como el ZTE Grand Memo y muchos smartphones más que aparecerán en el mercado a lo largo del 2013. Esta gama está catalogada como la gama más alta, mientras que el procesador Snapdragon 600 considerado por la marca como gama media, se montará en smartphones como el HTC One, LG Optimus G Pro. Por último, los Snapdragon 400 y Snapdragon 200 irán a los más modestos androides del mercado.

No se sabe quien ganará la batalla, pero los dos fabricantes ofrecen un rendimiento excepcional que no para de mejorarse año tras año. Con decir que algunos smartphones son más rápidos procesando que los netbooks y algunos portátiles.

 

Fuente: CHW