El navegador Web Internet Explorer crece en cuota de mercado.

Internet Explorer se sitúa con más de la mitad de la cuota de mercado, mientras Google Chrome lleva 17 meses a la baja.

Durante el mes de febrero, el navegador de Microsoft represento el 55,82 por ciento de los usuarios globales, un ligero aumento si lo comparamos con el 55,14 por ciento que obtuvo en enero. Las cifras proceden de Net Applications, que registra los datos de 160 millones de visitantes únicos al mes a través de 40.000 sitios web.

Internet Explorer 8 y 9 son las versiones más populares del navegador, que cuenta con un 23,38 por ciento. Internet Explorer 10, sin embargo, se conforma con menos usuarios que las versiones anteriores del navegador, solo con un 1,58 por ciento.

Google Chrome vio marcada su disminución de cuota de mercado al 16.27 por ciento en febrero, una disminución de 1,21 por ciento si lo comparamos con el 17,48 por ciento en enero. Esta caída de cuota de mercado sitúa a Google Chrome por debajo del 17 por ciento.

Mozilla se mantiene en segundo lugar con 20,12 por ciento a través de Firefox, lo que representa un ligero aumento de la cuota de mercado con respecto a sus resultados en enero que fueron de 19,94 por ciento. Safari aumentó su participación en un 0,18 por ciento a 5,42 por ciento, mientras que Opera ganó 0,10 por ciento por ciento incrementado su cuota hasta el 0.55 por ciento.

Claro esta que en estos resultados, va implícito los gustos de cada uno a la hora de navegar por la web, lo que te guste, el navegador que utilices y que contenidos veas en Internet. También es cierto que las páginas web se intentan adaptar al máximo para que funcionen fluidas en todos los navegadores, tema en el cual se ha avanzado mucho en los últimos años.

El navegador que trae por defecto el dispositivo que estés utilizando influye activamente en los resultados a la hora de repartir las cuotas de mercado, pero cada vez son más los usuarios que de una forma activa se decantan por el manejo de navegadores alternativos.

Fuente: Tom´s Hardware.