Europa quiere ser pionera en redes 5G

 

A pesar de que todavía no disponemos de redes 4G, Europa quiere hacerse con el liderazgo de las redes móviles de la próxima generación 5G, y así lo ha hecho saber la Comisión Europea anunciando la asignación de 50 millones de euros para el desarrollo de la tecnología móvil de quinta generación.

«Quiero que Europa sea pionera en la tecnología 5G, sobre la base de una investigación europea que además sea creadora de empleo» -afirmó Neelie Kroes, vicepresidenta dela CE y responsable dela Agenda Digital.

Al parecer, la Unión Europea ha decidido invertir en la tecnología del futuro y tratar así de evitar la supremacía estadounidense en el campo de las telecomunicaciones.

En estos nuevos proyectos de investigación europea intervendrán importantes empresas como British Telecom, Deutsche Telekom, Telecom Italia, France Telecom, Telefónica, Ericsson, Nokia, SAP y BMW, entre otros.

«Necesitamos un mercado de telecomunicaciones europeo que sea más coherente, más integrado, más eficaz; con menor riesgo para los inversores y mayores recompensas para estos» – concluyó Neelie Kroes.

Durante estos últimos años, el tráfico de datos en dispositivos móviles ha aumentado de forma considerable, lo que ha hecho a la Comisión Europea ponerse manos a la obra en la investigación de nuevas tecnologías que permitan una mayor velocidad en el tráfico de datos.