Por qué el sistema UltraPixel de HTC es distinto al resto

Hoy vamos a ver el sistema UltraPixel que HTC ha implementado en el HTC One.

Últimamente, el sistema fotográfico es un punto muy importante, a la hora de hacerte con un dispositivo. Parece mentira que con 4 Mpx de cámara haga las fotos con la calidad que las hace.

Analicemos qué es lo que hace de UltraPixel un sistema distinto al resto:

Dispone de un sensor de 1/3” con resolución 2688 x 1520 píxeles. Esta resolución es posible porque los píxeles que tiene son de 2 ?m, el tamaño estándar es de 1.12 ?m, haciendo que la cámara capte hasta un 300 % más de luz. Al ser tan grandes, los píxeles son mucho mas perceptivos a la luz. Así, las fotos que se realizan por las noches, en locales y con poca luz salen con mucha mayor nitidez.

Otro aspecto a tener en cuenta es las ópticas: un disparo de 0.002 segundos y un estabilizador de dos ejes, hace que las capturas en movimiento sean mucho más sencillas. El sistema de estabilización lo comparte con Lumia 920, controla la inclinación y el giro llegando a realizar hasta un total de 2000 correcciones en un segundo.

No podemos olvidarnos del funcionamiento del diafragma. HTC One comparte con Lumia 920 la posibilidad de que su diafragma tenga un valor de apertura de f/2.0, lo que hace que capte aún más luz y permita un desenfoque parecido al de una cámara réflex.

Todo esto está gobernado por el procesador ImageChip.

El sistema Zoe permite que al realizar una fotografía se hagan entre 4 y 5 capturas por segundo, permitiendo así crear una pequeña película de la fotografía tomada. Un buffer captura imágenes de antes y después de realizar la foto.

Este chip es capaz de grabar en HDR o High Dynamic Range (Rango dinámico alto), haciendo que la calidad de la imagen tomada sea muy buena. Une 60 imágenes por segundo permitiendo así un video de 1080/28.

Incluye un tiempo de respuesta de enfoque de 200 ms, estabilizando la grabación de tal manera que no desenfoque a no ser que uno mismo lo busque.

Espero que con estas pinceladas, os haya podido aclarar un poco por qué, aunque tenga tan solo 4 Mpx la cámara, sea una de las mejores del mercado. 

Via: Engadget