El smartphone es cada vez más popular como principal medio de acceso a Internet

 

Según la reciente encuesta Navegantes en la Red realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), de todas las personas que participaron, el 79% había utilizado un smartphone para conectarse a Internet, y aunque el portátil, que había sido usado por el 80.9%, seguía siendo el más popular, el smartphone ya es más utilizado que los ordenadores de sobremesa, el cual obtuvo un 78.8%.

Esto supone para el smartphone un incremento de 15 puntos respecto al año 2011, y un aumento de 29.3 puntos si nos remontamos a 2010.

A esto hay que añadir que, el 66% de los usuarios que se conectan a través de su smartphone reconocen acceder varias veces al día, frente al 58% del año anterior. Esto se debe en gran medida al éxito cosechado por WhatsApp en estos últimos tiempos, y el cual es usado ya por un 69.4% de los encuestados, frente al 40% del año anterior.

Pero hay otras actividades las cuales también han crecido en popularidad, como ver videos en la red, que ha pasado en un año del 43% al 51.3%, subir fotos del 33.7% al 40.6% o realizar actividades bancarias en la red que ha pasado de un 30.8% a 37.9%.

Escuchar la radio o ver la televisión desde nuestro smartphone a través de Internet son otras de las actividades en auge entre los internautas.