Google Glass App puede identificar a tus amigos por la ropa.

Esta aplicación Glass puede reconocer a las personas por la ropa que llevan.

Informes NewScientist que un desarrollador de la Universidad de Carolina del Sur (Columbia) ha creado una aplicación para Google Glass llamado Insight. Parcialmente financiado por Google, se reveló la semana pasada durante la conferencia de tecnología HotMobile en Jekyll Island, Georgia, y se comprometió a identificar a los individuos sobre la base de la ropa que llevan.

Según el informe, el desarrollador Srihari Nelakuditi unió fuerzas con Romit Roy Choudhury y sus colegas dela Universidad de Duke para desarrollar un sistema de reconocimiento basado en una «huella de ropa» del traje de una persona. Esta huella digital incluye joyas, insignias y gafas, además de zapatos favoritos de la persona o la camisa.

Para crear la huella digital, la aplicación para teléfonos inteligentes se basa en la toma de una serie de fotos del usuario, ya que navegar por Internet, leer el correo electrónico y otras cosas. La aplicación toma entonces esas imágenes y guarda la distribución espacial de los colores, las texturas y los patrones de la ropa del sujeto en un archivo llamado «spatiogram«. Este dato supone que hace que sea más fácil identificar a alguien, incluso a extraños ángulos de visión o de larga distancia.

Por supuesto, esta huella digital es de corta duración, debido a que un sujeto va a cambiar la ropa y por lo tanto necesitan una nueva huella digital. Eso debería complacer a defensores de la privacidad que ya están nerviosos sobre la cámara montada en las especificaciones de las gafas de Google. Sin embargo, eso no significa que el sistema no pueda ser alterado posteriormente a «huella digital» accesorios que una persona usa típicamente como combos de un reloj cierto, un par de zapatos y gafas.

Las primeras pruebas de la aplicación resultaron bastante exitosas, con un equipo de 15 voluntarios fueron capaces de identificar correctamente a las personas el 93 por ciento de las veces, incluso cuando los sujetos estaban de espaldas.

NewScientist cree que esta tecnología podría ayudar a las personas que sufren de «ceguera de cara«, un trastorno neurológico que hace que sea imposible reconocer a los demás. La aplicación podría decirle al usuario afectado los nombres de los amigos cercanos… al menos mientras llevan un cierto conjunto de ropa.

Fuente: Tom´s Hardware.