Nueva actualización de Gmail para Android Jelly Bean

 

Gmail se aligera en su versión móvil. Desde que nació, Gmail se hizo popular por su generoso almacenamiento, en el cual no era necesario borrar correos debido a su gran capacidad. Pese a que se introdujeron en la plataforma las etiquetas, las reglas y la priorización de correos, en ocasiones era una ardua tarea mantener la bandeja de entrada organizada por el gran volumen de correos. Pues cuando trasladamos esto a una pantalla de smartphone, la tarea se complica más aún si cabe.

Para intentar solucionar este problema, Gmail ha lanzado su última actualización, disponible para sistema operativo Android con la versión Jelly Bean, es decir, a partir de la versión 4.0.

El aspecto más relevante de esta actualización, es que a partir de ahora, podremos contestar a un correo recibido sin necesidad de abrir la propia aplicación de Gmail. Cuando aparezca el correo recibido en la barra de notificaciones, nos da la opción tanto de contestar como de archivar. Además, si pulsamos la tecla de opciones, nos da opción de responder a todos o eliminar, lo que supone un ahorro de tiempo considerable respecto a versiones anteriores.

También se ha realizado una mejora de tiempo en la búsqueda de correos de nuestras bandejas, incluso sin conexión; así como una mejora en los comandos para discriminar conceptos.