Tablets y eReaders: no será necesario apagarlos durante el despegue/aterrizaje de los aviones

 

Actualmente las personas que vuelan en avión deben apagar todos los dispositivos electrónicos durante el despegue del avión y posteriormente durante el aterrizaje.

Esto parece que cambiará a finales de este año ya que, según informa la Federal Aviation Administration estadounidense, también conocida como FAA, está trabajando en un sistema que permita a los ocupantes de dichos aviones mantener encendidos algunos de sus dispositivos electrónicos durante esos intervalos.

Al parecer, la FAAlleva desde 2011 trabajando en esta solución que permitirá que la actual medida sea algo más flexible con ciertos dispositivos.

Por el momento, esta solución no afectará a todos los dispositivos ya que, los smartphones y los terminales convencionales no entran en dicha excepción, por lo que estos dispositivos sí que habrá que seguir apagándolos como hasta ahora.

Varios miembros de la agencia han indicado que la FAA estaba bajo una enorme presión para que los dispositivos de lectura pudieran estar encendidos durante el aterrizaje o el vuelo, o que en caso contrario, proporcionen evidencias científicas de por qué deben ser apagados.

Según está previsto, se deben presentar las conclusiones acerca de este tema el próximo 31 de julio.