iFixit desmonta la Blackberry Z10

Esta es la historia de otro smartphone que pasa por las manos de los chicos de iFixit y termina descuartizado. Esta vez, el turno ha sido para la nueva Blackberry Z10 y su renovado sistema Blackberry 10. En el caso de este smartphone, sí es posible desmontar la tapa trasera para insertar la MicroSIM y la memoria SD, aparte de que podemos cambiar la batería sin ningún problema.

El panel trasero o carcasa tiene acoplada la antena NFC con dos puntos de contacto a la placa base. No lo lleva en la misma batería como hacen otros fabricantes (véase Samsung). Como dice iFixit, es grandioso que se pueda extraer la batería de un smartphone sin tener que desmontarlo en garantía.

Quitando una tornillería bastante sencilla ya tenemos acceso a la placa base del dispositivo. Toca desconectar los conectores de corriente y del panel táctil para poder desmontarla y ver sus componentes. En ambas caras hay chips de procesamiento y la memoria física que se detallan a continuación.

Ya solo queda sacar el panel táctil de la carcasa con sus propios conectores y ver que incorpora un chip Synaptics Clearpad 3203 para el uso del multitáctil. El conector Jack, el botón de encendido y el altavoz están acoplados en la misma pieza. Y esto, junto a su fácil desmontaje, iFixit le pone un 8 en calidad de reparación. No es complicado abrir y despiezar la última creación de los canadienses.

 

Más información: iFixit