‘Nomofobia’, el miedo a dejarse el móvil en casa

Varias empresas estadounidenses (como eMarketer) publicaban que las mayores beneficiarias del boom de los smartphones son las aplicaciones.

Según la firma Strategy Analitics, hay en el mundo unos mil millones de smartphones funcionando. Lo que supondría que un 14 % de la población mundial tiene un smartphone. eMarketer indica que cerca de 127 minutos diarios se pasan la mayoría de los estadounidenses en una o varias aplicaciones de su smartphone.
De hecho, se ha llegado a constatar que debido a este «boom» tecnológico las personas han creados fobias, como por ejemplo «nomofobia«, que es el miedo a dejarse el móvil en casa.
Este «boom» no solo se centra en los smartphones sino en todo los que les envuelve (tablets, apps, etc).
Los usuarios los utilizan sobre todo en 5 grandes áreas:

  • Envío de mensajes
  • Redes Sociales
  • Navegar por Internet
  • Correo Electrónico
  • Apps

No solo el smartphone es usado para el correo, redes sociales o juegos, también es una herramienta de trabajo que cada vez esta más presente.

De hecho, los desarrolladores de aplicaciones se están beneficiando de este “boom”. Esto permite que muchas personas no especializadas estén entrando en este mundo y, teniendo en cuenta sus necesidades, lleven al resto de usuarios aplicaciones que resuelven dichos problemas.

Por otra parte también se observa que brasileños y turcos son propensos a adquirir telefonos multimedias, teléfonos que son parecidos a smartphones por su capacidad pero que no disponen de sistema operativo.

En Rusia, más de un 51 % de los usuarios que disponen de smartphone, dispone de algún dispositivo más.

 

Via: ABC