Comparamos las cámaras del Note II, Xperia Z, Lumia 720 y Lumia 920

En este post vamos a comparar la calidad de las fotos que realizan 4 de los smartphones más importantes ahora mismo del mercado. Como ya sabemos, no todo depende de los megapíxeles que monte cada fabricante sino que también influye -y mucho- el tipo de objetivo y la apertura focal de los mismos. Vamos a ver qué tipo de cámaras monta cada dispositivo y veremos la misma foto con falta de luz tomada por los cuatro dispositivos desde el mismo lugar.

El Note II monta una cámara de 8 megapíxeles capaz de capturar imágenes con una resolución de 3.264 x 2.448 píxeles, una apertura de f/2.6, zoom digital de 4x, tecnología HDR y flash led.

El Xperia Z monta una cámara de 13,1 megapíxeles capaz de capturar imágenes con resolución de 4.128 x 3.096 píxeles con objetivo Exmor R, una apertura de f/2.2, zoom digital de 16x, tecnología HDR y flash led.

El Lumia 720 monta una cámara de 6,7 megapíxeles con una captura de imágenes con resolución de 2.848 x 2.144 píxeles con objetivo Carl Zeiss, apertura de f/1.9, zoom digital de 4x y flash led.

El Lumia 920 monta una cámara de 8,7 megapíxeles con una captura de imágenes con resolución de 3.264 x 2.448 píxeles, objetivo Carl Zeiss, apertura de f/2.0, zoom digital de 4x, tecnología PureView y doble flash led.

Como podemos ver en las fotos, no todo es la cantidad de megapíxeles ya que de ser así, la mejor foto sería la del Xperia Z y según podemos ver, la que mejor calidad de imagen en lugares con falta de luz ofrece es la del Lumia 920.

Con esto, no pretendemos decidir qué terminal es mejor o peor, ni cuál tiene la mejor cámara, sino que pretendemos demostrar que no solo son los megapíxeles los que dan la calidad de imagen a las fotos de nuestro smartphone. Si quieres ver por ti mismo la calidad de estas cámaras, en Phone House disponemos de estos terminales.