¿Apple podría lanzar un competidor de las tablets-PC Windows 8?

El fabricante californiano ha presentado recientemente una patente en EEUU que detalla lo que puede ser en un futuro no muy lejano el convertible entre una tablet y un ordenador portátil. Lo mismo que ya vemos en el mercado con el sistema Windows 8, pero de Apple.

La idea es sencilla y a la vez innovadora, porque no solo consiste en poder separar la pantalla de la base con teclado, sino que además se ofrecería una carga eléctrica inalámbrica para dar autonomía a la supuesta tablet. Según las imágenes de la patente, se construiría una base unibody del teclado, ratón y toda la base del portátil, con una conexión directa a la pantalla que puede ser desconectada y seguir trabajando de manera táctil.

La carga inalámbrica es posible gracias a una supuesta funda para la tablet que incluye un sistema de carga inductiva. Una idea similar a la almohada Fatboy del Nokia Lumia 920, pero que se acopla a la tablet para protegerla y realizar la carga sin aumentar su peso, ni tamaño como las Smart Cover actuales.

Por el momento lo único que se ha presentado son estas patentes, ya que Apple no se ha pronunciado sobre el lanzamiento de un producto como los ordenadores convertibles Windows 8. La idea no es descabellada, pero los de Cupertino no lo tienen muy claro viendo las ventas que están teniendo las tablets Windows 8. ¿Sería un iPad con iOS convertido en portátil? o para parecerse a su competidor ¿un sistema Mac OS X con pantalla táctil?