¿Qué tipo de aplicaciones hacen que nuestro smartphone consuma más batería?

 

Desde que se empezaron a vender teléfonos móviles, uno de los aspectos clave y que solía tener bastante importancia para los compradores era la duración de la batería. Y sigue siendo un aspecto importante a la hora de elegir un teléfono.

Aunque la capacidad de la batería tiene bastante que ver, hay otra serie de factores que afectan de igual modo en el consumo de la batería, como puede ser el tiempo que lo utilicemos, el número de aplicaciones que tengamos abiertas o el número de llamadas realizadas/recibidas, entre otros. Otra de las causas es el uso que le demos a las aplicaciones, y Consumer enumera las aplicaciones que consumen más batería según su tipo:

  • Aplicaciones que usan geolocalización:

Son las aplicaciones que requieren conocer la localización del usuario cada vez realizamos una acción: cuando se publica un comentario, se sube una foto o un video, etc.

Si tenemos una aplicación de este tipo abierta, bajará notablemente el consumo de batería, por no mencionar si tenemos varias abiertas a la vez. Para evitar esto, lo mejor es no dar permiso de forma directa a la app para usar el GPS, lo mejor es habilitarlo y deshabilitarlo desde los ajustes.

  • Aplicaciones que envían notificaciones:

Aunque este tipo de aplicaciones consumen menos batería que las anteriores, las aplicaciones que envían notificaciones cuando detectan alguna novedad también deben ser tenidas en cuenta. Aquí entrarían las redes sociales. Nos referimos a aplicaciones como Facebook, Twitter, LinkedIn… La solución a esto sería desactivar las notificaciones de estas app’s y comprobar las actualizaciones accediendo directamente.

  • Aplicaciones que usan el wifi del teléfono:

Son aquellas que necesitan estar conectadas a una red wifi (o 3G) para funcionar, en este apartado se incluyen las que utilizan Streaming (Youtube), las de videoconferencia (Skype, Viber), reproductores de música online (Spotify) entre otras. Aquí el consumo depende del tiempo que lo utilicemos, simplemente.

  • Aplicaciones que muestran imágenes:

Esto es así debido a que la pantalla es uno de los componentes que mas batería consume. Aplicaciones como Instagram o Flickr, que además de mostrar las imágenes, deben descargarlas previamente de Internet. Igual que el apartado anterior, el consumo depende de la frecuencia con la que lo usemos.