Panasonic presenta la primera tablet con resolución 4K

En el NAB Show 2013 celebrado en Las Vegas, Panasonic presentó la primera tablet con resolución 4K. Ya durante el CES 2013 se mostraron las primeras pinceladas de las futuras tablets de alta definición y ha sido ahora después de anunciar que deja de desarrollar paneles Plasma, cuando nos muestra esta tablet físicamente.

Esta tablet es de 21 pulgadas y resolución 3840×2560 a 15:10 y tiene un peso de 2,5 kilos (sorprendente para semejante tamaño de panel táctil y anchura de marco). El sistema operativo que corre es Windows 8 y su nombre comercial ya ha sido desvelado: Panasonic ToughPad 4K Tablet PC, siendo su característica más importante y novedosa la tremenda resolución 4K catalogada como Ultra HD.

Funciona con un procesador Intel Core i5 3427U vPRO a 1.8Ghz y GPU Nvidia GeForce. Incorpora 4GB de RAM ampliable hasta 16GB, espacio para memoria SSD de hasta 128GB, cámara web que graba a  720p y la batería ofrece dos horas de duración.

Impresionante hardware que viene desde Japón y que esperamos con ganas en nuestro país. Lo único que tiene que mejorar -y mucho- es la capacidad de la batería, pero por lo demás estamos ante una tablet Ultra HD que puede ser un Todo en Uno perfectamente.

 Fuente:  CHW