Vive la Formula 1 en tu smartphone

 

 

Llega la Formula 1, y este año parece que con grandes oportunidades para nuestro piloto Fernando Alonso. Tras la victoria conseguida en China, vamos a hablar de una aplicación interesante que podemos utilizar para seguir este espectacular deporte.

No vamos a encontrar ninguna aplicación en la que podamos ver la carrera como si de la tele se tratase, pero sí un gran número de ellas que nos van hacer mas fácil seguir la carrera en tiempo real e incluso con datos y estadísticas, de tal manera que incluso parezca que estamos en el mismo muro del circuito.

La aplicación por excelencia es la aplicación oficial de la competición F1 2013 Timing App, es la aplicación mas completa y que funciona en tiempo real, incluso a la hora de ver la carrera por televisión se hace interesante usarla, esta aplicación nos muestra la situación de los coches sobre el circuito. De esta manera podemos saber dónde se encuentran en cada momento de la carrera, además cuenta con una sección de noticias que se actualiza con cada incidencia o problema que haya en la carrera, así como la tabla de tiempos, paradas en boxes, neumáticos que lleva cada coche, distancia entre coches,  etc.

La aplicación la podemos encontrar en Google Play, es una aplicación de pago y podremos adquirirla por 29.99€ (merece la pena si somos amantes de este deporte).

Si no queremos hacer uso de esta aplicación o no podemos pagar esta cantidad, siempre nos quedará la mayor fuente de información en directo. Obviamente hablamos de Twitter, donde podemos seguir la carrera sin problemas. Es el mejor medio y la mejor alternativa para tener información actualizada al instante.