Las aplicaciones de la Seguridad Social en tu smartphone o tablet

El pasado miércoles 24 de abril, la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, presentó en una rueda de prensa el máximo acercamiento de la Seguridad Social a las nuevas tecnologías. La Secretaria de Estado y el Ministerio de Empleo han lanzado tres aplicaciones que nos permiten consultar las oficinas disponibles, ver nuestra vida laboral, cotizaciones e incluso pedir cita en la oficia más cercana.

  1. La primera de ellas se llama Seguridad Social Móvil para que nos podamos registrar y conocer las oficinas más cercanas, novedades sobre el sistema de la Seguridad Social, webs de interés y un directorio telefónico central.
  2. Tenemos otra que es Seguridad Social Informe Situación que permite acceder a nuestros datos identificativos, ver nuestra vida laboral e incluso descargar en PDF la información consultada.
  3. Y por último, Seguridad Social Cita Previa que es la mejor de las tres porque nos permite pedir citas de forma ágil y rápida sin tener que esperar colas. La herramienta localiza las oficinas más cercanas a tu ubicación, guarda en la agenda las citas que tienes pendientes y modifica estas citas o elimínalas si ya no vas a ir.

 

Estas apps de la Seguridad Social están disponibles para Android y para iOS de forma totalmente gratuita. Entra en la tienda online de tu dispositivo móvil y pide citas sin tener que ir a la oficina.