Beagle Bone Black, un mini PC para los más Frikis

Si estáis pensando en algún proyecto que requiera un mini PC o queréis aventuraros en el desarrollo de la arquitectura ARM Cortex A8 o simplemente os encanta trastear,  este es vuestro ordenador ideal.

Este tipo de dispositivo, está pensado para desarrolladores de hardware y software pero hará las delicias de los que les encanta saber como funcionan las cosas y de los más aventureros dentro del mundo de la informática.

Beagle Bone Black, viene de la mano de un gigante del hardware, Texas Instruments, así que podemos contar con muy buena calidad de fabricación. Las características principales de este Mini PC son:

– CPU ARM Cortex-A8 a 1 GHz Con acelerador grafico 3D.

– 512 MB de RAM DDR3.

– 2GB de almacenamiento interno.

– Ranura microSD.

– Conexión USB, otra Ethernet, salida micro-HDMI y dos conectores de 46 pins..

El sistema operativo que trae por defecto es Angstrom Linux, pero podemos instalar sin problemas Android o Ubuntu. Este genial mini PC lo que le diferencia del resto es que incluye dos puertos de 46 pins para poder insertar módulos de expansión, como por ejemplo una tarjeta con conexión VGA o una tarjeta WiFi.

Beagle Bone Black se alimenta a través de una conexión USB de 5V, así que el consumo energético no es un problema. Su coste es realmente bajo y podemos hacernos con uno por sólo 45$. Precio más que razonable para todo lo que puede hacer.

El Beagle es la mejor compra para los amantes del desarrollo software y los que quieren aprender mucho más del mundo informático.

 

Fuente: Texas Instruments