iFixit desmonta el Samsung Galaxy S4

Los chicos de iFixit vuelven a la carga y ahora es el Samsung Galaxy S4 el que pasa por sus manos y termina descuartizado. El mes pasado vimos el interior del HTC One y según la nota que le dieron, se convirtió en el móvil más difícil de reparar.

También despiezaron la nueva Blackberry Z10, la cual como este Galaxy S4, permite retirar la carcasa y quitar la batería.

Como en otras baterías que fabrica Samsung, incorpora el chip NFC y en este caso se trata de una batería de 2.600mAh. Toda la parte plástica trasera se desmonta del dispositivo por unas pequeñas muescas y ya se tiene acceso a la placa base. Esta carcasa lleva el micro incorporado en la parte inferior del dispositivo.

La placa base ocupa solo la parte superior del Galaxy S4 e incluye la cámara de 13MPX y las ranuras microSD y microSIM. Justo debajo de estos lectores están los chips y procesador del móvil. En este caso se trata del modelo LTE y procesador Qualcomm Quad-Core a 1.9Ghz.

Una vez retirada la placa ya se tiene acceso a los conectores del móvil, el notificador LED. el motor vibrador y la cámara delantera, entre otros componentes.El resto de la carcasa delantera es la que incorpora el panel y protector táctil que no se puede desmontar y todo es una pieza.

Por tanto después de retirar 11 tornillos Philips, el nuevo Samsung Galaxy S4 tiene una nota de 8 sobre 10 en reparación. Un equipo potente y fácil de desmontar que ya tenemos disponible en Phone House para todos vosotros.

 

Vía: iFixit