Viber lanza una versión de escritorio para Windows y Mac

 

El servicio de mensajería instantánea Viber ha lanzado de forma oficial una versión escritorio compatible tanto con Windows como con Mac, al igual que otras aplicaciones similares como Line, que también dispone de dicha versión para PC.

Esta versión dará a sus usuarios las mismas posibilidades que la versión móvil, es decir, realizar llamadas gratis a los contactos o enviar mensajes, pero además permitirá realizar videollamadas, ampliando la gama de servicios de la aplicación.

Viber sincroniza los contactos, los mensajes y el historial de llamadas de la aplicación móvil de nuestro dispositivo con la versión para PC, lo que facilita a los usuarios poder utilizar ambas versiones sin apenas notar diferencia.

Esta nueva versión de escritorio además ofrece algunas mejoras, como realizar conversaciones en grupo con hasta 40 contactos, enviar fotos, mandar stickers o emoticonos o la posibilidad de transferir una llamada de una versión a otra sin necesidad de cortar dicha llamada.

Para acceder a este servicio no es necesario darse de alta en ninguna web ni nada parecido, únicamente tendremos que facilitar un numero de teléfono, en el cual recibiremos un SMS con un código que debemos introducir en la versión escritorio para activar nuestra cuenta y listo.

La compañía ha anunciado que próximamente, se sacará una versión escritorio para Linux y además, se permitirá realizar videollamadas desde la versión móvil.