Yahoo! compra Tumblr por 847 millones de euros

 

Yahoo! ha anunciado la compra del portal de microblogging Tumblr, dedicada principalmente a la difusión de imágenes, por 1.100 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor adquisición de la compañía en los últimos tiempos, desde que Marissa Mayer tomara las riendas de una compañía en declive por aquel entonces.

El espacio de microblogging, orientado a la difusión de imágenes a través de Internet, seguirá operando de manera totalmente independiente una vez se lleve a cabo el acuerdo.

Según parece, este negocio no ha caído muy bien entre los usuarios de Tumblr, ya que por lo visto se ha creado una recogida de firmas solicitando la paralización de la compra, y actualmente ya existen más de 165.000 firmas. Esto se debe a que estos usuarios tienen el “temor” de que dicha venta suponga una transformación de la comunidad actual de Tumblr.

El portal de microblogging, que fue creado en 2007, actualmente está disponible en 12 idiomas, cuenta con más de 100.000 blogs, 50 millones de publicaciones, y dispone de 175 empleados.

Yahoo! vio la luz en 1994, y llegó a convertirse en un gigante de Internet, pero en los últimos tiempos ha perdido bastante empuje. Por ello se han fijado en Tumblr, con el fin de rejuvenecer su público.

Todo esto se lleva a cabo después del acuerdo con Twitter, para incluir un apartado con los “tweets” en Yahoo! Noticias.