Primer smartphone Jolla a la vista

 

La compañía finlandesa formada por ex-empleados Nokia, acaba de presentar al mundo entero el primer smartphone con sistema operativo Jolla. Se trata del primer paso y esencial para hacer frente a la competencia tan dura que ofrece Android.

Este smartphone ofrece una pantalla táctil de 4,5 pulgadas y junto al diseño del móvil, es todo mendiante manejo táctil, como hemos podido ver en la presentación de Sailfish OS, el sistema operativo que lleva integrado.

Ofrece una memoria interna de 16GB y permite ampliación mediante MicroSD. Según Jolla, el nuevo y esperado Sailfish OS es compatible con las aplicaciones Android actuales, algo que ya habían delantado hace algunos meses. Podremos usar este sistema como si fuera un androide, virtualizando las apps sin ningún problema.

La parte trasera del smartphone es personalizable con carcasas de colores y permite quitar la batería sin ningún problema. Un punto a favor por si la queremos cambiar por una nueva. Disponible en tres colores que son naranja, verde y azul saldrá a la venta en Europa a finales de año a un precio libre de 399€ .

El co-fundador de Jolla, Marc Dillon ha presentado el primer vídeo con el smartphone pidiendo que los desarrolladores, bloggers y demás usuarios contribuyan a que Sailfish OS sea una gran apuesta de futuro.