1stfone, de OwnFone, el móvil para niños de 4 años

 

La edad para que un niño tenga su primer teléfono móvil siempre ha sido un tema con multitud de puntos de vista, desde los que piensan que cuanto antes se relacione el niño con la tecnología será mas beneficioso, hasta los que piensan que cada cosa llega a su debida edad.

Pues bien, la empresa OwnFone ha lanzado su teléfono 1stfone, un teléfono para niños de 4 años adaptado especialmente a ellos.

¿En que aspectos está adaptado a ellos? Para empezar, 1sfone no lleva pantalla ni teclado estándar, como puede llevar cualquier móvil. Es un terminal pequeño, y totalmente personalizable, ya que los padres pueden diseñar el aspecto del móvil en la web de OwnFone y configurar qué números telefónicos lleva preinstalados, además de poder elegir entre 5 diseños diferentes y multitud de colores.

El funcionamiento es muy sencillo, adaptado a los niños de 4 años en adelante: por un lado se compone de dos botones, uno para llamar y otro para colgar; y por otro lado dispone de una serie de hasta 12 botones personalizables, donde podemos poner el nombre de la persona a la que llamar, y dejar configurado el número desde la web.

Este teléfono no permite la conexión a Internet ni mensajes de texto.

Por el momento, este terminal únicamente se encuentra a la venta en Reino Unido. Aunque no es el primer móvil pensado para niños que lanzan al mercado, cada vez están sacando terminales adaptados a edades más tempranas, por lo que… ¿dónde está el límite?