Android le da la bienvenida a Vine

 

El pasado día 4 por fin llegó la aplicación Vine a los dispositivos Android, tras varios meses funcionando ya en iOS. Esta aplicación pertenece a Twitter, y para los que no la conozcan, se trata de una aplicación que está diseñada para grabar y colgar videos de 6 segundos de duración en la red social, de una forma rápida y sencilla.

Esta aplicación, creada por Yusupov Rus y Don Hofmann en junio de 2012, fue comprada por Twitter en octubre de ese mismo año, y desde su lanzamiento ha superado los 13 millones de usuarios. También se ha ido añadiendo mejoras, como permitir pausar la grabación, o la mejora que han incorporado para su versión Android, en la que permite hacer zoom a los videos.

El funcionamiento es sencillo: una vez instalada, debemos registrarnos con nuestro usuario de Twitter o con una cuenta de correo electrónico, lo que ya nos dará acceso a la aplicación. Una vez dentro, debemos pulsar el icono con forma de cámara para grabar, lo que nos abrirá una ventana con una línea en la parte superior para indicarnos el tiempo de grabación. Para grabar, debemos tocar la pantalla, manteniendo el dedo, y para finalizar la grabación solo debemos separar el dedo de la pantalla. Una vez cargado el video nos dará la opción de poder subirlo a Twitter si lo deseamos.

La aplicación ya esta disponible para su descarga en Play Store, de forma gratuita, para dispositivos Android con versión 4.0 o superior. También esta disponible para descarga en App Store.