Picound: fotografías con banda sonora en Android

 

Sí, todos estaréis pensando: ¿No conocen los videos?, pero se trata de un nuevo concepto, el cual todavía se encuentra en versión Beta, que está teniendo muy buena acogida. Todos hemos hecho fotos, más o menos artísticas, pero a Juan Manuel Moreno se le ocurrió ir un paso más allá: ¿Por qué no capturar la banda sonora en el momento de hacer la foto?

De este modo llega Picound, una aplicación que nos permite tomar fotografías que incorporen el sonido del momento, en un solo paso y de manera sencilla. Según J. M. Moreno, la idea surgió cuando su hija dijo sus primeras palabras, ya que no tenía posibilidad de grabar un video. Cuatro años después comenzaron a concretar el concepto. El pasado enero, y tras un año de desarrollo de la aplicación, obtuvieron la versión Beta, a la cual decidieron llamar Picound de la unión de las palabras Picture y Sound.

«Las fotos han cobrado protagonismo en internet gracias a los celulares con cámara y a las redes sociales. Aun así la experiencia que brindan al revivir un momento es incompleta, porque no tienen sonido. Los 250 millones de fotos diarias que se suben a Facebook están en silencio y desconocemos su contexto», explica Moreno.

La aplicación sigue un modelo de negocio “freemium”, es decir, la aplicación cuenta con una versión gratuita, y otra de pago, en la que se elimina la publicidad y nos deja crear Picounds con hasta un minuto de sonido entre otras ventajas.

Actualmente Picound sólo se puede descargar en dispositivos Android, con versión 2.3.3 o superior, aunque el creador nos informa de que ya se está trabajando en el desarrollo de la aplicación para iOS, Windows Phone 8 y Windows 8.