Qustodio, control parental para ordenador, movil y tablet

La tecnología está muy avanzada y los más pequeños de la casa están desprotegidos a la hora de usarla sin el control de los padres o de algún adulto. Todos sabemos que el acceso a internet, a los juegos y a las tiendas online está totalmente abierto y somos los adultos los que controlamos ese acceso con nuestra supervisión. Pero no podemos estar en todo momento con nuestros hijos.

Es por esto que la aplicación Qustodio es perfecta para que los menores de edad puedan disfrutar de la tecnología sin peligro. Su funcionamiento es sencillo, rápido y seguro. Es compatible con varias plataformas tanto de ordenador, como para dispositivos móviles. Y todo ello lo podemos controlar desde la app instalada o desde la Web segura que nos ofrece.

Qustodio ofrece un paquete gratis y otro de pago que tiene más funciones avanzadas. Os hablaremos de la gratuita que incluye todo lo necesario para proteger el móvil, la tablet o el ordenador.

Supervisión de la navegación Web. Controla que páginas visualiza, cuanto tiempo y qué tipo de contenido puede ver. Bloquea por categorías para evitar ver contenido no deseado o incluso puedes bloquear páginas web.

Búsqueda segura. Su potente motor junto a Google Safe Search bloquea búsquedas inapropiadas.

Control del tiempo. Puedes programar un tiempo determinado y los días en los que tus hijos pueden acceder al móvil o que quede bloqueado.

Múltiples usuarios. Puedes agregar varias cuentas para controlar el acceso de varios niños.

Web de gestión online. Toda la configuración y control de Qustodio es desde una Web personal con tu cuenta de usuario. Así tienes acceso desde cualquier sitio y en todo momento.

Cuando instalas Qustodio, creas una cuenta privada que te permitirá activar/desactivar el programa. Solo tú tendrás acceso. No se podrá desinstalar para evitar que quede desprotegido. Y podrás bloquear el dispositivo cuando creas conveniente.

Dentro de la web privada podrás supervisar las búsquedas que ha realizado en la Web, las aplicaciones que más usa, durante qué días y el historial de uso para controlar el tiempo que pasan delante del ordenador.
La verdad es que Qustodio y su versión gratuita es muy recomendable para todos los que queráis controlar el acceso de los menores de edad y enseñarles adecuadamente cómo se usa Internet y respetar a todos en la red de redes. Es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8, también con Mac OS X, Android y Kindle. Durante este junio también lo podremos usar en iOS.

Y tú, ¿controlas el acceso a la web de tus hijos? ¿Compartes con nosotros tu consejo?

Más información: Qustodio

Descarga Android: Google Play

Artículos relacionados