NotasDeCorte, aplicación para buscar carreras según tu nota en selectividad

 

Estamos en época de selectividad, con todos los nervios y la tensión que ello provoca en los estudiantes, algunos de los cuales todavía no saben que carrera van a estudiar hasta que no conozcan su nota media, y como ya tienen suficientes quebraderos de cabeza, Infoempleo y Adecco se han unido para desarrollar la aplicación llamada NotasDeCorte, una aplicación pensada para los estudiantes de selectividad, proporcionándoles una ayuda a la hora de elegir su futuro.

La aplicación permite conocer la nota de acceso de más de 1.000 titulaciones universitarias, pero no sólo eso, sino que nos permite filtrar las búsquedas de notas de corte por ciudad, universidad o titulación. También nos permite saber qué titulaciones universitarias son las más buscadas por otros usuarios.

Actualmente hay 167 centros de estudios que figuran en la base de datos de la aplicación. Esto es una gran ventaja ya que, como nos cuenta Francisco Muñoz, director general de Infoempleo: «hasta ahora, quienes querían ingresar en la universidad debían consultar las notas de corte para cada carrera centro a centro, o bien recurrir a los eternos listados de organismos oficiales».

Esta aplicación ya está disponible para su descarga de forma gratuita en App Store y en Play Store. Si todavía no tienes claro que carrera estudiar o si necesitas más información acerca de la carrera que te interesa, ¡no esperes más a descargarte esta aplicación que te sacará de dudas!