HP lanzará una Tablet Haswell sin ventilador a finales de este año

Un representante de HP dijo que la compañía ha desarrollado un diseño de la tableta con un procesador sin ventilador de cuarta generación de Intel Core «Haswell»

En realidad, fue el escenario durante la conferencia de prensa de Intel en Computex 2013 en Taipei, pero los medios de comunicación se centran más en la propia versión de Intel. HP planea hacer un anuncio oficial en breve, y una tableta real y / o liberación de productos híbridos a finales de este año.

Tom Kilroy, vicepresidente ejecutivo de Intel, reconoció esta semana que el PC del pasado se está muriendo, que el 2-in-1 factor de forma «híbrida» se está convirtiendo en la nueva norma: un ordenador portátil cuando lo necesite y una tableta cuando lo desee. Más de 50 diseños están en desarrollo, alimentado por la cuarta generación de chips Atom «Silvermont» y «Haswell» de la compañía.

Haswell es la primera PC SoC de la industria y el primer chip de la compañía diseñado específicamente para los factores de 2-en-1 de forma y Ultrabooks. Cuenta con un 50 por ciento de mejora de rendimiento en la duración de la batería bajo cargas de trabajo activas, y hasta 13 días de tiempo de espera en comparación con cuatro días que ofrece Ivy Bridge. Algunas versiones tendrán una potencia de 6 vatios, dijo, y luego presentó una tableta delgada, sin ventilador para mostrar lo que es posible con un procesador de 6 vatios.

¿Podrían estas pastillas sin ventilador Intel Core  utilizar refrigeración líquida a pesar de la poca demanda de potencia? Recientemente NEC presenta el primer smartphone con esta característica, El Nec X N-06E. Consiste en un tubo de calor de líquido que extrae el calor de un SoC Qualcomm Snapdragon 600 quad-core, y dispersa todo a través de un «radiador» grafito a través de policarbonato exterior del teléfono. La placa del sistema también está diseñada para dispersar el calor.

Fuente: Tom´s Hardware.