WhatsAp Spy, la Policía advierte de los peligros de esta aplicación

 

Según informa la Policía en su cuenta oficial de Twitter (@policia), están proliferando las aplicaciones para espiar conversaciones de aplicaciones tan famosas como WhatsApp. Además de recordarnos que espiar conversaciones se trata de un delito, también nos avisan de que todas son un fraude y un timo.

Últimamente estas aplicaciones están teniendo un boom,  ya que parece que nos gusta «espiar» las conversaciones ajenas, por eso la Policía a través de su cuenta de Twitter nos dejaba este mensaje directo y conciso:

@policia «“Apps “vendemotos” que te prometen poder espiar conversaciones ajenas de WhatsApp (un DELITO, por cierto)» #Fraude.

El funcionamiento de esta aplicación es muy simple: nos pide el número de la persona a la que queremos espiar, pero la sorpresa viene cuando nos damos cuenta que la mayoría de estas aplicaciones no funcionan. Nos redirigen a una web en la que debemos introducir nuestro número de móvil, en este momento lo que ocurre es que nos estamos suscribiendo a un servicio Premium de mensajes, del que veremos los resultados en nuestra factura de teléfono.

Mucho cuidado a la hora de hacer uso de este tipo de aplicaciones, no debemos introducir nuestro teléfono ni datos personales en páginas no seguras.