4G Advanced ya es una realidad en Corea del Sur

 La nueva cobertura 4G ya ha llegado a España de la mano de Vodafone y el próximo mes de julio también lo ofrecerá Orange y Yoigo. Acaba de desembarcar en nuestro país y en Corea del Sur ya están lanzando la actualización 4G Advanced. Velocidad de alta capacidad y un rendimiento que garantiza grandes descargas en segundos.

Con este avance, los surcoreanos son los primeros del mundo en disfrutar del 4G Advanced.

El 4G ofrece velocidades de unos 40Mbps, una velocidad equivalente a una conexión de ADSL de fibra óptica. Pero el nuevo 4G Advanced las velocidades pueden ser de hasta 150Mbps. Estas velocidades ya están destinadas a la utilización de varias conexiones a la vez en un mismo dispositivo, por ejemplo ver un vídeo en streaming mientras navegas o descargas contenido de internet. Además tenemos que tener en cuenta todos los smartphones que comparten internet vía WiFi, USB o Bluetooth, darán una conexión excelente para utilizar un PC o SmartTV, sin olvidarnos de las videoconsolas y juegos online.

El operador que lo ofrece en el país asiático es SK Telecom, el cual ha lanzado esta red para estar a la cabeza de sus competidores y el mes que viene piensa ofrecer servicio streaming a 1080p (FullHD), donde realmente se va a ver el rendimiento que puede dar una conexión de este tipo.

 

A Europa no debería tardar mucho en llegar este servicio Advanced porque son varios los países que están desarrollando y mejorando sus redes para conseguir un LTE/4G antes del 2014.