Apple se pasa a TSMC para depender menos de Samsung

 

Un nuevo movimiento comercial hace que la «alianza» entre Apple y Samsung cada vez sea más escasa. Alianza por decir algo, ya que ambas compañías no paran de atacarse con patentes y demás pruebas para ver quien lleva la razón.

El caso es que Apple ha encontrado un fabricante alternativo para los chips de los iPhone y iPad. El mayor fabricante de semiconductores del mundo, la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) ha llegado a un acuerdo con Apple para ser el proveedor de los microprocesadores y componentes de estos gadgets.

El acuerdo comienza en el año 2014 y hasta la fecha, Samsung seguirá fabricando los componentes para los productos móviles de Cupertino. Los acuerdos entre ambas compañías han estado estos últimos años salpicados por problemas judiciales que han terminado provocando la ruptura. 

TSMC fabricará a partir del año que viene una serie de microprocesadores en 20 nanómetros que serán más pequeños y eficientes energéticamente. La colaboración con Apple ha costado, porque la política de calidad era muy exigente, pero la empresa taiwanesa generará grandes beneficios en los próximos años gracias a esta unión.

 

Vía: Portaltic