HP puede volver a vender smartphones

La compañía HP quiere volver a lanzar dispositivos móviles que compitan con los actuales Android y Apple. Después de la mala experiencia que tuvieron con el lanzamiento de Web OS, todo apunta a que antes de que finalice el año, veremos en el mercado algún nuevo smartphone de esta compañía norteamericana.

El director senior de Informática de Consumo y Media Tablets de HP en Asia-Pacífico, Yam Su Yin, confirmó el desarrollo de un smartphone porque «sería tonto si dijéramos que no. HP tiene que estar en el juego».

«Al llegar tarde tienes que crear un conjunto diferente de propuestas. Todavía hay cosas que se pueden hacer. No es tarde. Cuando HP tenga un teléfono inteligente, dará una experiencia diferenciada”.

HP se está dando cuenta algo tarde, que los smartphones y las tablets son en la actualidad unos excelentes productos informáticos que aventajan a muchos ordenadores en tareas que puedes hacer en movimiento donde tu quieras y sin tener que cargar con un portátil. “En el corto y medio plazo, vamos a seguir centrandonos en los dispositivos informáticos de alta potencia, como estaciones de trabajo, y en herramientas de productividad móvil, como las tabletas. A largo plazo, vamos a ver el método adecuado para entrar también en el mercado de los teléfonos inteligentes”.

 

La apuesta es arriesgada porque ya tuvieron una mala experiencia con la compra de Palm y el desarrollo del sistema Web OS. Los consumidores necesitan algo realmente innovador y una buena experiencia de uso para decantarse por un dispositivo HP. Android y Apple copan el mercado mundial y hacerse un hueco cuesta mucho. Que se lo pregunten a Blackberry y Windows Phone.

 

Vía: ITespresso