Nokia 207 y 208, los básicos más avanzados

 

Nokia siempre ha sido una marca referencia para todo tipo de usuarios, pero con la llegada de Android ese puesto ha sido arrebatado por otros fabricantes.

Ahora Nokia está renaciendo con los Lumia para usuarios que quieren un smartphone. Ofrecen lo último de Windows Phone en unos equipos muy correctos y de buenas características.  Y por supuesto, los finlandeses no se olvidan de los mercados en desarrollo y clientes que buscan productos básicos, al lanzar los nuevos Nokia 207 y 208.

Los Nokia 207 y 208 son terminales que no disfrutan de grandes componentes internos, lo que les beneficia para tener un precio más que competitivo. Estos terminales disponen de conectividad 3.5G o, lo que es lo mismo, HSDPA. El 207 es de una SIM dejando a su hermano el 208 ser el Dual-SIM. La memoria interna es de 256MB teniendo 64MB de RAM, algo que puede parecer muy justo para un smartphone, pero más que suficiente para estos móviles. Cuentan con Radio FM, pantalla de 2.4” y admiten MicroSD hasta 32GB.

 

Estos dos terminales van destinados a redes sociales y, por supuesto, a Whatsapp, aunque todavía no es oficial. Pero si además la 3.5G fuese algo lenta para los tiempos que hay, Nokia pone a disposición un servidor para agilizar la navegación por internet que junto a su conexión seguro que se puede comparar a la de un smartphone de alta gama.

Los precios no son oficiales, pero según distintas fuentes rondarán los 68$ sin contar los impuestos o descuentos del operador. Será lanzado a finales de este año y esperemos que lleguen a España para poder probarlos y renovar el catálogo de móviles sencillos y asequibles. No todo el mundo quiere estar conectado día y noche al smartphone.