Colin McRae Rally para iOS ya es una realidad

 

Uno de los mejores juegos de conducción Play Station (1) se llamaba Colin McRae. Este juego sigue sacando nuevas versiones y adaptaciones para las nuevas consolas y PC. Es el caso de ‘Colin McRae 2’ que ahora se mete de cabeza en iOS.

Este juego de rallyes cuenta con tan solo 4 coches: Ford Focus, Subaru Impreza, Mitsubitshi Lancer y Lancia Stratos. Teniendo un catálogo de coches tan reducido, parece ser que el juego no merecía la pena ni probarlo, pero lo hicimos. Nuestra sorpresa llegó a la hora de la jugabilidad.

El manejo del vehículo es muy realista, tanto que los derrapes se descontrolan con mucha facilidad produciéndose un subviraje del vehículo en caso de ir muy lanzado o un sobreviraje al apoyar de nuevo las ruedas tras un salto.

Los daños del vehículo se han reducido a 4 apartados. Transmisión/motor, suspensión, llantas y neumáticos y carrocería. Cada dos pruebas tienes 1 hora para reparaciones del vehículo y deberás escoger en que emplearlas para volver a recuperar el estado inicial del vehículo. Como ocurre en su versión para consolas.

El juego no tiene compras desde la app, sólo un precio único de 4,49€ y todo el contenido deberás desbloquearlo sin ningún tipo de pago. Los circuitos tienen unos paisajes muy parecidos al primer Colin McRae teniendo en algunas ocasiones muy poco campo en el que salirte debido al muro plano de vegetación típico de este juego.

Los circuitos transcurren en Australia, Grecia y Córcega, los cuales iras desbloqueando al igual que los coches. Tiene integración con Game Center, donde podrás ver los tiempos de otros jugadores y lo único que se echa en falta es disponer de una sincronización del progreso entre dispositivos, aunque puede que en próximas versiones, al igual que Real Racing 3, se integre.

 

Descarga: iTunes