Internet móvil se dispara: 25 millones de teléfonos ya disponen de conexión

 

El internet móvil ha sido el único sector del negocio que ha aumentado de forma considerable su facturación, llegando a los 2.766 millones de euros, un 29% más que el año anterior. Esto supone que el 54% de los usuarios que disponen de un smartphone, cuentan con tarifa de internet.

El informe de la CMT destaca además el efecto de los paquetes combinados que ofrecen los operadores, que a su vez han motivado una bajada de los precios: «El gasto total efectivo de los hogares que contrataban el paquete de banda ancha fija y voz (el más demandado con 7,7 millones de suscripciones) se redujo el 6,9% a lo largo del año (hasta los 35 euros de media). En 2012, se sumaron también los paquetes que combinaban la banda ancha móvil con servicios de redes fijas, con más de 1,2 millones de suscriptores a final de año».

Estos datos contrastan con el número de líneas móviles, que se redujo por primera vez en España, con una caída de un 3,7% respecto al año anterior.

También indica que durante el pasado 2012 se intensificó el despliegue de redes de nueva generación, con un 63,7% más de accesos, permitiendo las conexiones a alta velocidad. Por último, la banda ancha fija experimentó un crecimiento anual del 3,2%.

 

Si todavía no cuentas con internet móvil en tu dispositivo, ¡acude a cualquiera de las tiendas Phone House a informarte!

Localizador de tiendas