¿Y si pierdes o te roban tu Sony? «My Xperia», muy pronto

My Xperia, el servicio de protección y localización para nuestros Xperia será una realidad próximamente, este servicio que de momento estaba disponible en unos pocos países, se va a desplegar en unas pocas semanas a todo el mundo, para que todos podamos hacer uso de él.

De momento estaba en fase beta, disponible en países nórdicos, tras varios meses de pruebas, y correcciones de errores, el servicio funciona plenamente. De hecho, ya hay una versión final lista para que todo el mundo pueda usarla.

Este servicio se basa en la protección y localización y nos puede ayudar mucho en el caso que se nos pierda o nos roben nuestro dispositivo, accederemos a través de una página web, desde donde gestionaremos nuestro dispositivo.

Esta aplicación se instala en el smartphone via OTA, igual que las actualizaciones de Android, y una vez se encuentre instalada en nuestro smartphone, podremos acceder a la siguiente dirección «myxperia.sonymobile.com« con nuestro usuario y clave de Google, desde la web podremos activar alarmas para que suenen en nuestro smartphone aunque este se encuentre en silencio, bloquear el dispositivo para que no puedan acceder a nuestra información, enviar un mensaje a la persona que tiene el teléfono, o incluso formatear el dispositivo.

No tenemos una lista de todos los dispositivos que serán compatibles, aunque sí podemos decir que sería para toda la gama Xperia de 2012 y 2013.