Priyanka, el nuevo “virus” que afecta a Whatsapp

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en Android y en cualquier otra plataforma ahora mismo, es por eso que de vez en cuando aparece algun problema de seguridad en la aplicación, ya que los hackers se pasan el tiempo intentando encontrarlos, ya sea para sacar provecho de ellos o solo por diversión.

Pues bien, ha aparecido un nuevo bug en la aplicación que puede traer más de un dolor de cabeza para la mayoría de usuarios.

Este bug se comporta como un virus aunque realmente no lo es, lo único que hace es cambiar el nombre de todos tus contactos de Whatsapp por el de Priyanka, por lo que convierte el chat en un caos.

La forma de infectar nuestro Whatsapp es que recibimos un contacto nuevo de un amigo llamado “Priyanka”, y en cuanto lo aceptamos es cuando se produce el cambio de nombre de los contactos.

Una vez infectados la única forma de eliminarlo es entrando en ajustes, aplicaciones, buscar Whatsapp y una vez dentro forzar cierre y borrar datos, esto hará que Whatsapp se quede como la primera vez que lo instalamos con lo que tendremos que volver a registrar nuestro número para poder recuperar nuestras conversaciones.

Si por el contrario no has sido infectado, no aceptes ningún contacto del que no conozcas la procedencia y así evitarás cualquier tipo de problema como este.